PROKILL

You Are Viewing

CHINCHES

PÍDANOS UN PRESUPUESTO GRATUITO AQUÍ

 

CHINCHES DE CAMA. (Cimex Lectularius.)

 

DESCRIPCIÓN

Cuerpo de color café a rojo pálido (si ha ingerido sangre), el adulto mide de 0.3 a 0.8 cm de longitud con cuerpo ovalado y aplanado, las alas son vestigiales y no funcionales, 3 pares de patas, 2 antenas cortas y fuertes mandíbulas. Las hembras tienen el abdomen redondeado, mientras que en los machos es puntiagudo. La alimentación es a base de sangre de mamíferos que localizan a través del calor corporal, a una distancia de pocos centímetros.

BIOLOGÍA

Se le asocia siempre con los humanos, aunque se han documentado también ataques a animales domésticos como: perros, vacas, ovejas, etc.

La vida media de los adultos es de 6 a 19 meses.Las chinches adultas pueden ingerir unas 7 veces su peso en sangre, la ingesta dura de 3 a 5 minutos.

Posteriormente se retiran a sus escondites a digerir el alimento y es donde la hembra pone de 2 a 5 huevos diarios (a temperaturas superiores a los 10°C),

pudiendo llegar a poner entre 200 y 500 a lo largo de su vida. Tanto las ninfas como los adultos necesitan sangre para sobrevivir y algún huésped cerca.

Las ninfas tienen unas 5 mudas, necesitando ingesta de sangre antes de cada muda y su periodo ninfal dura entre 15 y 30 días.

Los huevos que miden aproximadamente 1 mm, eclosionan de 1 a 2 semanas después de la puesta, la duración del ciclo depende del acceso biológico

(desde la eclosión hasta el apareamiento) suele durar de 4 a 9 semanas.

Las ninfas y los adultos pueden sobrevivir largos periodos sin alimento (de 80 a 140 días aproximadamente) y en condiciones adversas.

Parece que las chinches pueden transmitir enfermedades tales como el ántrax, el tifus o la fiebre amarilla, pero actualmente no hay unanimidad sobre este punto.

De distribución mundial y actividad básicamente nocturna.

HÁBITAT

Las chinches, en general, buscan lugares oscuros y protegidos tales como: orificios, grietas, colchones, patas de las camas, somieres, tapicería de sillas, sillones, sofás, detrás del papel de las paredes, detrás de cuadros, interior de armarios, debajo de moquetas, pliegues de cortinas, interior de aparatos eléctricos, etc. Las chinches son transportadas frecuentemente como “pasajeros” entre la ropa de los huéspedes o dentro de embalajes.

Las chinches adultas, pueden desplazarse entre Paredes afectando a habitaciones contiguas a la Habitación “foco”.

Aparte de las quejas de los huéspedes, los síntomas externos son: Picaduras, ronchas e irritaciones en la piel, incluso a veces se pueden dar reacciones asmáticas. Los síntomas son a consecuencia de reacciones alérgicas a la saliva de dichos insectos y varían de unas personas a otras.

A las chinches se las puede reconocer también por su olor dulzón característico (casos de fuerte infestación), además de manchas fecales o incluso de sangre en sabanas, almohadas o en la ropa.


Cuidamos el Medio Ambiente

Presupuesto 


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande