PROKILL

You Are Viewing

El APPCC ANÁLISIS PUNTOS PELIGRO CONTROL CRITICO

Prokill control de plagas  para sus Clientes de la industria alimentaria desarrolla  un Programa de Control de Vectores ,  adaptado. como pre-requisito a un sistema A.P.P.C.C. esto lo realiza bajo  la Norma UNE 171210:2008 sobre “Buenas Prácticas en los Planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección en ambientes interiores”, dónde se reitera, sin dirigirse a campos concretos de actividad, la necesidad de contemplar el control de plagas como una actividad continuada y re-evaluada en el tiempo – es decir, mediante un plan cronológico – y también con un importante carácter preventivo.

La aplicación de estos sistemas de autocontrol de la calidad se puede realizar en cualquier fase o nivel de una cadena productiva de cualquier tipo, aunque originalmente se diseñaron para el ámbito alimentario y poseen un lógico y marcado carácter preventivo.

 De manera previa a su implantación, es necesaria la existencia de unos pre-requisitos, entre los que se encuentra el control de plagas. En este entorno, el sistema exige el diseño de un Plan de Control de Plagas – o Plan de Plagas – que contenga ciertos aspectos mínimos. Todo ello ya se definía en el Documento Técnico de Salud Pública nº 79, editado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 appcc guia

 

De forma a adaptarnos a las nuevas directrices emanadas de disposiciones comunitarias y normas del «Codex Alimentarius»,  la legislación española, ya en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, señaló en su artículo 3, punto 5 que “Para la lucha contra plagas, el responsable del establecimiento contratará o elaborará y aplicará un programa de desinsectación y desratización, basado en el análisis de peligros mencionado en el artículo 10 del presente Real Decreto.”A la vista de lo anterior, queda clara la necesidad de entender el control de plagas urbanas, para cualquier ámbito de la actividad humana, no sólo como un proceso preventivo continuado en el tiempo sino que, además, debe dotársele de un seguimiento sistemático que permita adaptarlo a las necesidades y mejoras que surjan en cada momento.

Las ventajas de este desarrollo son varias para los clientes de la industria alimentaria y principalmente redundan en un ahorro de tiempo y de costes para el Cliente ya que, al tratarse de un proceso ya conocido por sus propios responsables de calidad, se consigue una inmediata comprensión y una rápida implantación en las instalaciones. También, otro beneficio adicional es que, siendo una metodología reconocida tanto a nivel nacional como internacional, ayuda y facilita la comprensión e incrementa la fiabilidad sobre los procedimientos seguidos para el control de plagas en las instalaciones por parte de los equipos auditores externos.prokill recomienda a APTHISA como auditor externo.

 

Rápidos, Económicos y Eficaces

Contactar


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande