PROKILL

You Are Viewing

ENFERMEDADES TIPICAS DE JARDÍN

OIDIO

Uncinula sp., Erysiphe sp., Sphaerotheca sp.

Oídio de las cucurbitáceases un hongo muy común, transportado por el viento, que presenta una especie de polvo blanco o cenizo en las hojas y en los brotes. Se puede distinguir porque si realizamos una fricción sobre la hoja, el hongo se desprende y la hoja recobra su aspecto normal.

Le favorecen los ambientes húmedos, Temperatura suave y zonas sombrías.

Vegetales afectados: rosal, evónimo, geranio, árbol de Júpiter, dalia, etc.

 

ROYA

Puccina sp., Uromyces sp.

Es un hongo de difícil curación que aparece en tiempo húmedo presentando pústulas o bultitos de color naranja sobre el envés de las hojas y los tallos, que pasan a color negro en verano. Las hojas acaban por caer y la planta se debilita. Su desarrollo se ve favorecido por exceso de humedad, temperaturas suaves y lluvia prolongada. Vegetales afectados: rosáceas en general, frutales…

 

NEGRILLA

Fumagina

Es un hongo que se desarrolla sobre la melaza (líquido azucarado) que excretan el pulgón y la cochinilla. Se observa como un polvo negro que cubre la hoja, ramas y frutos.

 

MILDIU

Peronospora sparsa

Es un hongo típico del rosal. Las hojas aparecen manchas primero amarillas y luego parduzcas en el envés correspondiendo con dichas manchas un moho gris blanquecino. Las hojas se secan y luego se caen.

Cuidamos el Medio Ambiente

Presupuesto 


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande