PROKILL

You Are Viewing

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Los jardines urbanos presentan unas condiciones generalmente desfavorables para el desarrollo óptimo de las especies vegetales y producir un estrés fisiológico de la vegetación y favorecen la proliferación de plagas de insectos, ácaros y hongos. El desequilibrio producido por una patología puede tener consecuencias diversas para el vegetal, que van desde su debilitamiento y desarrollo anormal, hasta en casos extremos la muerte. La severidad del daño dependerá del tipo de patógeno, duración del ataque, época del año, estado del vegetal y zona afectada del vegetal.

Para mantener en buen estado las especies vegetales de un jardín (con niveles patológicos bajos o de leve apreciación), tenemos que realizar un control integrado de las plagas y enfermedades. Este control llevará implícito el conocimiento de la biología y comportamiento de la plaga o enfermedad, y a su vez, la combinación adecuada de las prácticas culturales, la selección más conveniente de las especies vegetales del jardín, la lucha biológica cuando sea posible, y el uso de biocidas.

La utilización de biocidas debe considerarse como la última etapa dentro del control integrado de plagas del jardín. Los biocidas pueden ser preventivos (son los más eficaces para el control de enfermedades o patógenos polífagos) o curativos acompañados de abonados para agilizar la mejoría de la planta. Pueden realizarse con productos sistémicos (el biocida se incorpora a la savia y a través de ésta se distribuye por la planta, ofreciendo una mayor persistencia y siendo eficaces en zonas del vegetal donde no se ha aplicado) o con productos penetrantes (actúan únicamente en aquellas zonas del vegetal donde se ha aplicado el biocida, al introducirse sólo en las primeras capas de tejido del vegetal), y normalmente actúan sobre un amplio espectro de especies dañinas.

PLAGAS TÍPICAS DE JARDÍN

ENFERMEDADES TÍPICAS DE LAS PLANTAS

Si tiene problemas con sus plantas o Jardín contacte con nosotros

Cuidamos el Medio Ambiente

Presupuesto 


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande