PROKILL

You Are Viewing

GARRAPATAS

(Ioxides Ricinus)
DESCRIPCIÓN

Es el acaro de mayor tamaño, de cuerpo sin divisiones, se alimentan de la sangre de sus huéspedes. En ayunas el macho mide unos 2 mm y la hembra el doble.

BIOLOGÍA

Para encontrar un huésped esperan semanas o meses. Cuando lo encuentran, trepan sobre el y por medio de las partes ganchudas penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo aumenta de volumen y cuando está lleno se sueltan.

No son capaces de saltar de la planta al huésped, se agarran al paso o se descuelgan desde las hojas y el método de transmisión es el contacto físico. En su boca, tienen una estructura que les permite engancharse al lugar del que están chupando sangre.

La picadura de garrapata produce la enfermedad de Lyme que puede causar: Artritis, trastornos al corazón y al sistema nervioso, cuyos síntomas son sarpullidos y síntomas gripales.

Los huéspedes habituales son: Ovejas, cabras, vacas y ganado en general. Cuando tienen la oportunidad se agarran también a otros mamíferos como perros, gatos y humanos.

 HÁBITAT

Las garrapatas trepan por los tallos de las hierbas o se colocan sobre una hoja a esperar que pase un huésped. De esta forma en zonas frecuentadas por el ganado, se pueden recibir sus ataques.

Cuidamos el Medio Ambiente

Presupuesto 


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande