PROKILL

You Are Viewing

PLAGAS TÍPICAS DE JARDIN

PULGÓN

Myzus sp., Gossypii sp., Fabae sp., Spiraecola sp.

Podemos considerarla como la plaga más común. Es un insecto pequeño (aproximadamente 3 mm.) de color variado (negro, verde, naranja…) que se alimentan extrayendo la savia (el jugo) de la planta. aparece en los brotes o zonas tiernas del vegetal, produciendo hojas enrolladas y pegajosas. Afecta a una gran variedad de plantas, atacando principalmente en los meses de  primavera y verano. El pulgón se ve favorecido por ambientes secos y con exceso de fertilizante.

 

COCHINILLA

Saissetia sp., Aspidiotus sp.

Es un insecto pequeño blanquecino (aproximadamente 2 mm.) que presenta un escudo protector y que clava su pico sobre las hojas y los tallos. Se alimenta chupando la savia y excretando un líquido azucarado (que luego será aprovechado por el hongo negrilla). Como daños se observan hojas brillantes y pegajosas con melaza.

 

PROCESIONARIA

Thauemtopoea Pytiocampa

Es un insecto lepidóptero,  en su fase de polilla la vida es muy corta pudiendo ser de dos días, nacen por la mañana y esa misma tarde se aparean, al siguiente día ponen los huevos y mueren, de oruga posee pelos urticantes. Vive en bolsones que construyen las partes superiores de los pinos, se alimenta ingiriendo las hojas de los pinos, debilitándolos y en casos extremos conduciéndoles a la muerte.

La procesionaria del pino habita por el Mediterráneo pudiendo alcanzar terribles densidades de población si no se tiene cuidado. Ponen sus huevos en acículas de pinos principalmente en las copas de los árboles, en las que pasan la etapa desfavorable. Cuando el frío va desapareciendo descienden de los árboles en fila, para una vez en el suelo convertirse en crisálidas de las que en verano saldrán las polillas que pondrán huevos y de este modo vuelve a empezar el ciclo biológico de la especie.

 

ARAÑA ROJA

Tetranychus urticae

Es una araña pequeña (0.5 milímetros) de color rojo que se instala principalmente en el envés (cara de atrás) de las hojas. Se aprecian puntitos decolorados y manchas amarillas en la hoja que posteriormente se abarquilla, después se seca y al final termina cayéndose. Salen principalmente en verano en época calurosa y en zonas secas.

Cuidamos el Medio Ambiente

Presupuesto 


PROKILL – Control de plagas
  • +34 91 683 85 85
  • C/ Cincel 18 Nave 1-39, Local. 28947 Fuenlabrada (Madrid)

Ver mapa más grande